¿Tienes dudas? Escríbenos a contacto@redea.org.

Contenido

VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024

Publicado el 07 de Abr de 2021

El Pleno de la Diputación de Almería celebrado el 29 de Diciembre del pasado año, aprobó el ‘VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024’. Esta iniciativa del equipo de Gobierno pretende situar a la Institución Provincial como referente para los ayuntamientos en la aplicación de políticas de igualdad, así como en sus programas y servicios, y poniendo a su disposición la colaboración y asistencia en esta materia, apoyando actuaciones e iniciativas en sus municipios.

La estrategia trabaja en pro de la igualdad efectiva y con el telón de fondo de colaborar en el desarrollo de los objetivos planteados en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en torno a cuatro ejes:

Eje 1.- Violencia de Género y Violencias Machistas. Objetivo: Contribuir a la erradicación de la Violencia de Género y Violencias Machistas en la provincia de Almería.

Eje 2.- Cultura Institucional de Género: Trasversalidad y Cooperación. Objetivo: Avanzar en el diseño y aplicación de un modelo de planificación provincial que sistematice la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, a todos los niveles, en todas las etapas y en quienes actúan en la organización provincial.

Eje 3.- Innovación y Transformación Social. Objetivo:  Contribuir con los programas y políticas de la Diputación a la transformación de los municipios de la provincia propiciando un cambio directo hacia una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres.

Eje 4.- Empoderamiento y Participación. Objetivo: Promover la participación de las mujeres en el desarrollo económico y social de la provincia de Almería impulsando su empoderamiento individual y colectivo, así como el pleno ejercicio de su ciudadanía.

Archivado en igualdad
Mujer empresaria

¿Eres empresaria o tienes una idea de negocio?

Mira todo lo que puedes hacer en redea.org