¿Tienes dudas? Escríbenos a contacto@redea.org

Dudas y consultas: 950 211731

 

Contenido

“Programa de Ayuda al desarrollo de Proyectos de Empleo a Jóvenes y Personas en situación de Desempleo" Ayuntamiento de Pulpí

Publicado el 19 de Jul de 2021

 

El Ayuntamiento de Pulpi, ha convocado ayudas en apoyo a los/as jovenes emprendedores/as. 

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas privadas ubicadas en el municipio, cualquiera sea su forma jurídica (personas físicas, jurídicas o comunidad de bienes), que reúnan los siguientes requisitos:

1.-Estar constituidas con fecha posterior al 01 de noviembre de 2020. 

2.-Que los propietarios sean jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años en el momento de presentar la solicitud. En el caso de las personas jurídicas, al menos el 50% del capital social deberá pertenecer a jóvenes entre 18 y 35 años.

3.- Haber realizado una inversión mínima de 2.000 € (iva no incluido) en inmovilizado y/o gastos de puesta en marcha (de acuerdo al Plan General de Contabilidad).

4.- Estar ubicada en el término municipal de Pulpí

5.- Las personas físicas deberán encontrarse empadronadas en el término municipal mínimo desde el 1 de Enero de 2.020 y una vez recibido la transferencia o cheque bancario por el importe de la subvención concedida deberán mantenerse empadronado/as en el municipio durante al menos un año, ya opten directamente a la subvención o formen parte como socios de las personas jurídicas o comunidades de bienes.

1. La subvención por proyecto podrá alcanzar la cantidad máxima de 2.500 €, con el límite del cincuenta por ciento de los gastos subvencionables (importe sin iva) y justificados de la inversión realizada.  

Tendrán preferencia los proyectos presentados por jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 35 años en el momento de presentar la solicitud. Una vez atribuidas las subvenciones a los proyectos preferentes en caso de existir remanente se distribuirán entre los presentados por mayores de 35 años desempleados. Tendrán prioridad en ambos casos las personas discapacitadas con minusvalía reconocida y las personas que pertenezcan a familia numerosas y personas víctimas de violencia de género.  

 El plazo para presentar la solicitud acaba el 31 de Octubre de 2021.

Toda la información sobre las bases y documentos en el enlace de la web del ayuntamiento de Pulpi:

https://www.pulpi.es/Servicios/cmsdipro/index.nsf/tablon.xsp?p=Pulpi&documentId=EDB997E09A63F111C125871400741E13

Archivado en Ayudas y subvenciones
Mujer empresaria

¿Eres empresaria o tienes una idea de negocio?

Mira todo lo que puedes hacer en redea.org