¿Tienes dudas? Escríbenos a contacto@redea.org

Dudas y consultas: 950 211731

 

Contenido

Ayudas Autónomos/as de la Diputación de Almería

Publicado el 02 de Jun de 2020

La Diputación Provincial ha publicado  en el BOP el ‘Programa Reconecta’ del ‘Plan Almería’ que destina, de forma directa, tres millones de euros en ayudas a los autónomos/as almerienses. ‘Reconecta’ nace con el objetivo de impulsar a los autónomos/as de la provincia, uno de los colectivos que ha sido golpeado con más fuerza por la crisis del Covid-19, para que puedan reiniciar su actividad profesional y empresarial cuanto antes. Las bases de este Programa se han publicado en el BOPde hoy  y entran en ejecución a partir del miércoles 3 de junio. Toda la información y el formulario de solicitud de ayuda se pueden descargar en la web http://www.plan.almeria.es

‘Reconecta’ está dirigido a los autónomos/as  en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y a los/as profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social.

Los formularios de adhesión se pueden presentar desde el 3 de Junio en la Institución Provincial. El plazo de solicitud, sólo una por persona, permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agoten los recursos disponibles en el Programa, si este momento llega antes.

Requisitos de los beneficiarios/as:

– Desarrollar su actividad económica en municipios de la provincia de Almería
– Que la actividad económica desarrollada no sea de Construcción y Asociados, ya que estos se benefician en el `Programa Coopera´
– Autónomos/as que han tenido que cerrar su negocio en el estado de alarma
– También pueden acceder a estas ayudas los autónomos/as que hayan iniciado su actividad económica entre el 1 de enero de 2020 y la declaración del estado de Alarma (14 de marzo)
– Que su facturación del mes de abril haya caído un 40% respecto a la media mensual del año anterior
– Que la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2019 sea inferior a cuarenta mil euros (40.000 €)

https://plan.almeria.es/plan-almeria/programa-reconecta/

BOP: http://www.dipalme.org/Servicios/Boletin/BOP.nsf/fechabop/C1257E21005409B6C125857A0044A717/$file/20-01540.pdf

 

Archivado en Ayudas y subvenciones
Mujer empresaria

¿Eres empresaria o tienes una idea de negocio?

Mira todo lo que puedes hacer en redea.org