¿Tienes dudas? Escríbenos a contacto@redea.org

Dudas y consultas: 950 211731

 

Contenido

AYUDAS AL FOMENTO DE LA ECONÓMIA SOCIAL

Publicado el 08 de Ene de 2021

La Diputación de Almería pone en marcha la estrategia "Almería, empleo joven contra la despoblación"; un Programa del Área de Empleo e Inciativas Europeas, que se enmarca a través de tres proyectos cuya finalidad es fijar a la población: Formación para emprender, Fomento del trabajo autónomo y Fomento de la economía social.

Dentro de esta última línea, el Fomento de la economía social, la Diputación concederá hasta 60 ayudas al emprendimiento  colectivo.

Las ayudas están destinadas a jóvenes menores de 30 años que residen durante toda la vigencia de la subvención en cualquier municipio de población menor de 5.000 habitantes o en Carboneras, Mójacar, Macael, Olula del Río o Veléz Rubio.

Las ayudas económicas están sujetas a que los jóvenes permanezcan ente 6 y 12 meses en el régimen al que corresponda su actividad cuando constituyen una empresa de economía social en cooperativa o sociedad laboral o si se incorporan como nuevo "socio trabajador" a una cooperativa ya constituida o como "socio laboral" a una ya creada.

La ayuda se corresponde con el 75% del importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente por cada mes de permanencia, lo que se traduce entre 4.275 y 8.550 euros en total.

Esta ayuda estará vigente hasta el 30 de Septiembre de 2021.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace    http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/informacion.xsp?p=PE...

No etiquetada
Mujer empresaria

¿Eres empresaria o tienes una idea de negocio?

Mira todo lo que puedes hacer en redea.org