¿Tienes dudas? Escríbenos a contacto@redea.org.

Contenido

AYUDAS AL FOMENTO DE LA ECONÓMIA SOCIAL

Publicado el 08 de Ene de 2021

La Diputación de Almería pone en marcha la estrategia "Almería, empleo joven contra la despoblación"; un Programa del Área de Empleo e Inciativas Europeas, que se enmarca a través de tres proyectos cuya finalidad es fijar a la población: Formación para emprender, Fomento del trabajo autónomo y Fomento de la economía social.

Dentro de esta última línea, el Fomento de la economía social, la Diputación concederá hasta 60 ayudas al emprendimiento  colectivo.

Las ayudas están destinadas a jóvenes menores de 30 años que residen durante toda la vigencia de la subvención en cualquier municipio de población menor de 5.000 habitantes o en Carboneras, Mójacar, Macael, Olula del Río o Veléz Rubio.

Las ayudas económicas están sujetas a que los jóvenes permanezcan ente 6 y 12 meses en el régimen al que corresponda su actividad cuando constituyen una empresa de economía social en cooperativa o sociedad laboral o si se incorporan como nuevo "socio trabajador" a una cooperativa ya constituida o como "socio laboral" a una ya creada.

La ayuda se corresponde con el 75% del importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente por cada mes de permanencia, lo que se traduce entre 4.275 y 8.550 euros en total.

Esta ayuda estará vigente hasta el 30 de Septiembre de 2021.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace    http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/informacion.xsp?p=PE...

No etiquetada
Mujer empresaria

¿Eres empresaria o tienes una idea de negocio?

Mira todo lo que puedes hacer en redea.org