¿Tienes dudas? Escríbenos a contacto@redea.org.

Contenido

Logotipo

Meraky Diseño de Marca

Artes graficas y fotografia

Compartir:

Taller de Atención plena y Fotografía Emocional

El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia.

Es una práctica basada en la meditación. Consiste en prestar atención desapasionada a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante, sin juzgar si son adecuados. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin preocuparse por los problemas, por sus causas y consecuencias, ni buscar soluciones.

Land Art es una corriente que utiliza los materiales y el paisaje natural como base para sus creaciones. El movimiento busca sacar el arte de los museos y de un contexto normal. La mayoría de obras de Land Art son provisionales o dejadas a merced de los elementos naturales, como la lluvia, la erosión, el viento cualquier cambio en el entorno.

El propósito del Land Art es la conexión indisoluble entre obra de arte y el paisaje en el que se encuentra. El Land Art se construye generalmente con materiales tales como  piedra, roca, ramas, agua, junto con otros elementos naturales, al mismo tiempo que pigmentos, cuerdas y el metal son también frecuentemente empleados. El Land art concede un enorme valor al proceso constructivo de la obra frente al resultado final, o sea, se valora el cómo se hace de igual forma que la obra resultante.

La fotografía emocional como espacio de creatividad y práctica mindfulness. El mindfulness hará que aprendas a poner nuevas miradas sobre el espacio que ocupas, tu propia vida y la realidad que te rodea.

Fotografía emocional y mindfulness para una nueva experiencia de contemplación.

Esta actividad esta promovida y organizada por la Asociación Mas de Arte, y es un taller impartido por una Psicóloga colegiada, con mas de 10 años de experiencia y una Fotógrafa-Artista Plástica y se estructura en dos partes, que se complementan y conexionan:

Parte 1: Mindfundness

Parte 2: Fotógrafía emocional y Land Art

El Taller se realizará el próximo día 15 de diciembre (en Domingo). Comienza a las 9,30 h. de la mañana, estando el punto de encuentro al final de paseo marítimo de Almería (junto al chiringuito Tío Pepe) y se realizara en el espacio de playa que hay junto a la desembocadura del río.

Finalizaremos sobre las 14,00 H.

Es una actividad grupal, que puedes realizar con tu pareja, amig@, en familia ...

El Taller incluye, además de la actividad dirigida conjuntamente por Psicologa clinica y una Artísta Plastica, un pequeño manual de la práctica del mundfundness, algunos apuntes sobre el tema del Land Art (en PDF) y un cuaderno realizado a mano con materiales reciclados, y un lápiz, que podrás utilizar durante la actividad

Que necesitas: Venir con ropa cómoda y zapato deportivo para la práctica de mindfundness al aire libre y cualquier dispositivo con el que puedas realizar fotos (cámara, tablet, teléfono )

Si quieres saber mas de nuestra asociación, visita nuestra web: http://masdearte.org o llámanos al 950 030 171 o al +34 607 54 24 90 (Belén).

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por la integración y promoción de las artes plásticas, como elemento de desarrollo personal y grupal.

Estamos en Plz Marques de Heredia 8, 1º-Local 3C. Almería.

PRECIO TALLER: 70 € - Ahora, 58 €, solo para usuarias redea.