¿Tienes dudas? Escríbenos a contacto@redea.org

Dudas y consultas: 950 211731

 

Contenido

Empresas del Bajo Andarax exponen sus productos y servicios en la Feria Empresarial Multisectorial de Benahadux

Publicado el 14 de Jul de 2015

Treinta empresas del Bajo Andarax exponen sus productos y servicios en la Feria Empresarial Multisectorial de Benahadux

http://www.andaluciaemprende.es/noticias/treinta-empresas-del-bajo-andarax-exponen-sus-productos-y-servicios-en-la-feria-empresarial-multisectorial-de-benahadux/

 

El encuentro está organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del ayuntamiento benahaducense

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, y el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, han inaugurado en el Parque Central de este municipio una Feria Empresarial Multisectorial en la que 32 empresas de la comarca del Bajo Andarax y la capital almeriense exponen sus productos y servicios y establecen contactos para favorecer la cooperación empresarial. La feria está organizada por Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, a través el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Pechina, en colaboración con el Ayuntamiento de Benahadux.

El encuentro ha arrancado  con la intervención del alcalde y la delegada de Gobierno, que ha destacado el importante “escaparate que supone esta feria para que el público en general y las empresas participantes puedan conocer las iniciativas empresariales de la comarca del Bajo Andarax, se genere negocio y los empresarios y emprendedores puedan compartir ideas y experiencias y encontrar posibles colaboradores que les ayuden a ser más fuertes y competitivos”.

Asimismo, Sonia Ferrer ha señalado que cada vez más personas se deciden a emprender ante las dificultades para encontrar empleo por cuenta ajena, y ha animado a las personas que tengan una idea de negocio a utilizar los recursos de la Junta de Anda, como los 26 CADEs de la provincia, para constituir la empresa, realizar planes de viabilidad, encontrar financiación y colaboradores y mejorar su competitividad.

Por su parte, al alcalde de Benahadux ha resaltado el apoyo que desde el ayuntamiento se presta, con acciones como esta feria, “a los nuevos empresarios, que generan empleo y dinamizan la economía de toda la comarca” y ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya elegido su municipio para realizar esta feria.

En la feria participan 32 empresas, trece de ellas procedentes de Benahadux, cinco de Pechina, cinco de Almería, dos de Viator, dos de Huércal de Almería y una de Tabernas, Velefique, Laujar de Andarax y Rioja, de diversos sectores como el comercio, la artesanía, los servicios personales, la formación, la producción audiovisual, la informática, el ocio, la hostelería, la alimentación, la asesoría a empresas, el turismo y el negocio inmobiliario.

Concretamente las empresas son: La Mercería de Cristina Tijeras, Centro de Jardinería Dos Gardenias, Floristería San José, Mariel Modas y Complementos, Pirkin Moda Infantil, papelería Paperdux, centro de estética Velmors, venta de Tupperware Hermenegilda Pérez, cerámica rupestre de Manolo Salas, empresa de informática, videovigilancia y diseño web Indalvisión, comercio de regalos de Francisca Díaz, Bar Colomera y Asesoría Castillo y Moreno, de Benahadux; productos naturales y étnicos de Mercedes Mallou, Huevos Bretones SCA, UCMA (enseñanza de cálculo mental con ábaco), taller de diseño  a medida y tocados Lola Laumar e Inmobiliaria Lao, procedentes de Pechina.

Además, de Almería capital, MSR Music Producciones S. L.- Papanú, Coaching María José Padilla, Los payasos de Noe, Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, Tiempo de Lenguas S.L.U. y María Maderas Artesanía; de Viator participan La maleta de Carmen (comercio de productos eróticos) y Conservas La Receta., S.L.; de Huércal de Almería Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y Cerveza Origen; de Rioja Productos Pichote; de Tabernas Oasis Mini Hollywood; de Laujar de Andarax Quesos Medal y de Velefique Cerveza Artesanal Los Filabres S. L.

Este encuentro posibilitará a las empresas participantes realizar venta directa; compartir e intercambiar experiencias, productos, servicios e inquietudes con otras empresas y personas emprendedoras; contactar con potenciales compradores profesionales; conocer mejor a su competencia; descubrir nuevas posibilidades de negocio y abrir nuevos mercados.

La feria se enmarca en una serie de 40 actividades programadas por la fundación Andalucía Emprende en toda la provincia para estimular el emprendimiento, la competitividad y la innovación empresarial, con apoyo del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013, que aporta el 80% de la cofinanciación.

Conferencias para mejorar la competitividad y colaborar

De manera complementaria a la feria de muestras se han impartido dos conferencias, así como talleres de coaching a cargo de la Asociación Española de Coaching Familiar y Educativo mediante juegos en familia, talleres de diseño floral, manualidades, cálculo con ábaco y tratamientos faciales, además de actuaciones de música y baile, desfiles de moda, degustación de tapas y animación para niños y niñas.

La primera conferencia, sobre ‘Técnicas de venta, posicionamiento en Internet, publicidad y atención al cliente’, ha sido impartida por Borja Adrián, director comercial de Fincas la Torre, aceitera sevillana que ha sido premiada tres veces consecutivas por Alimentos de España, y ha estado dirigida a mejorar la gestión empresarial y los conocimientos y habilidades de los empresarios y emprendedores, con técnicas para ser más competitivos y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado. La segunda ponencia, a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA), Martín Martos, ha tenido como objetivo fomentar el asociacionismo empresarial como herramienta para mejorar la competitividad.

Mujer empresaria

¿Eres empresaria o tienes una idea de negocio?

Mira todo lo que puedes hacer en redea.org